La secretaria de Salud de Durango, Irasema Kondo Padilla, informó que hasta la fecha no se ha registrado ninguna positividad en alrededor de 70 pruebas Covid realizadas desde el inicio del año en los distintos centros de salud de la entidad.
Apuntó que las cifras marcan un contraste significativo con el año pasado, donde la positividad alcanzó un 20 por ciento, con 2 mil 200 casos positivos de las casi 7 mil pruebas realizadas en las primeras semanas del 2023.
Kondo Padilla destacó que la disminución en la solicitud de pruebas y la baja positividad no deben interpretarse como una razón para bajar la guardia. Hizo un llamado a la ciudadanía para vacunarse contra el Covid y la Influenza, destacando la respuesta positiva hasta ahora, superando las expectativas establecidas.
También dijo que es importante que quienes presenten síntomas se realicen pruebas y acudan con médicos para recibir la atención adecuada, de igual forma culminó a usar el cubrebocas como medida para evitar la propagación del virus.
En el caso de los menores, la invitación para padres de familia es no llevar a los niños a clases en caso de malestar relacionado con el virus de gripa, Covid e Influenza.
La secretaria enfatizó que existe una reducción del 25 por ciento en los casos de enfermedades respiratorias en enero de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior, sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de un aumento repentino en los casos y subrayó la importancia de la pronta atención médica.
Aunque la situación se mantiene estable, señaló un aumento en las hospitalizaciones, atribuido a factores propios de la temporada.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2024/01/en-2024-el-ano-de-la-cultura-en-durango-lanza-iced-convocatorias-para-artistas/