En lo que va de enero, han disminuido considerablemente las quejas por parte de trabajadores respecto al desabasto de medicamento en el Hospital Hidalgo, destaca el secretario general de su sindicato, Francisco Araiza, quien comenta que esto se debe a la constante llegada de cargamentos para satisfacer la demanda de este centro.
El líder sindical ejemplifica que, regularmente, solían ser diarias las quejas -principalmente por parte del personal de enfermería- respecto a la falta de insumos tanto para el ejercicio de su labor, como para la atención de los pacientes, sin embargo, en los últimos días se ha regularizado esta situación.
“En las 3 semanas que van del año, hemos recibido de los trabajadores menos quejas al respecto. Esperemos que sea un tema que también se dosifique, que vaya en decremento el desabasto de medicamentos” celebró.
No obstante, y más que el medicamento, Paco Araiza reconoce que al personal también le han llegado a faltar materiales necesarios para ejercer cotidianamente sus labores, ante lo que interceden inmediatamente con la Secretaría de Salud estatal para solventar dicha necesidad.
“Lo que llega a faltar casi siempre son cosas muy simples, como guantes, soluciones fisiológicas, gazas, jeringas, etc, son cosas muy básicas las que llegan a faltar” señaló ante los medios de comunicación.
Pese a lo anterior, el líder de los trabajadores en el hospital estatal, reconoce que la actual administración se ha sumado e involucrado para mejorar la calidad en la atención médica que brindan, con mayor infraestructura, mejores condiciones para los trabajadores y mayor accesibilidad para los pacientes.