A invitación expresa de la gobernadora Tere Jiménez, Coahuila de Zaragoza será el estado invitado de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en su edición 2024 que se realizará del 13 de abril al 5 de mayo, anunció José Ángel González Serna “Paquín”, presidente del Patronato de la FNSM.
En rueda de prensa y a nombre del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del estado invitado, Blas Flores González, aceptó formalmente la invitación y dijo que la FNSM será un gran escaparate internacional para mostrar las grandezas de su estado.
“Paquín” González puntualizó que la “Feria de Ferias” es la de mayor prestigio en el país, y en esta ocasión marcará precedente no sólo por su magnitud en espacio físico superior a 93 hectáreas llenas de actividad y color, sino por la calidad de los eventos que se ofrecerán en todos los ámbitos; “es un evento que sin lugar a dudas toda persona mexicana o extranjera tiene que vivir al menos una vez en su vida”, resaltó.
Asimismo, destacó que al sumar a Coahuila a la feria más grande de México y América Latina, se continuará con la inercia del éxito, pues se presentarán propuestas innovadoras y un producto turístico enriquecido con la cultura, tradición y el sabor único que invita a conocer las grandezas de este estado norteño.
Coahuila: destino “especial y diferente”.
Por su parte, Martha Moncada Zertuche, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Coahuila, refirió que su estado es un destino turístico especial y diferente, con ocho pueblos mágicos, paisajes boscosos y desérticos, así como su interesante gastronomía; también es cuna de la vitivinicultura de América con una tradición de 425 años y vinos premiados a nivel internacional.
El estado invitado de la FNSM cuenta con un patrimonio paleontológico que hace la diferencia de México en el mundo, además de ser una entidad confiable y propicia para la atracción de inversiones, con una amplia gama de hoteles y restaurantes con servicios de calidad.