Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, anuncia que el jueves 11 de enero de 2024 más de 668 mil estudiantes de educación básica, tanto del sector público como privado (estatal y federal), regresarán a clases bajo la supervisión de la Secretaría de Educación del estado.
La gobernadora recomienda a los padres retomar con sus hijos la rutina previa al periodo de descanso para ajustarse al horario escolar. Es esencial organizar con anticipación mochilas y uniformes, además de establecer horarios para el uso de dispositivos electrónicos y evitar afectaciones en el sueño y la concentración.
Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación, informa que aproximadamente 32 mil docentes han retornado a las actividades académicas, quienes han participado en Talleres Intensivos de Formación Continua. Estas actividades buscan fortalecer el programa analítico en las escuelas, como parte de la Nueva Escuela Mexicana, con el objetivo de transformar la realidad de la comunidad escolar hacia una sociedad más justa, libre, democrática, inclusiva y equitativa.
Ante el descenso de temperatura, Salvador Cervantes Hernández, el Coordinador Estatal de Protección Civil, exhorta a reducir la movilidad en carreteras durante periodos de nieve o aguanieve y se recomienda a la población mantenerse informada sobre posibles cierres viales debido a las condiciones climáticas adversas. N