Los taxis están listos para brindar un servicio seguro a los pasajeros del estado de Aguascalientes durante el presente año, sostiene la Coordinación General de Movilidad (CMOV).
Tras la conclusión de la revista vehicular realizada en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, para el arranque de este año las unidades vehiculares que brindan este servicio de transporte público se encuentran en condiciones idóneas para circular por las vialidades del estado.
Al respecto, Ricardo Serrano Rangel, titular de la dependencia, comentó que se cumplió con este proceso que está establecido en la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes; además se dio seguimiento al proyecto de la gobernadora Tere Jiménez que busca garantizar un servicio de transporte eficiente en beneficio de los aguascalentenses.
Las unidades convocadas fueron llevadas por los concesionarios para el cumplimiento de la revista vehicular, donde fueron sometidas a la revisión de accesorios, condiciones físicas, interiores y el sistema eléctrico.
Al respecto, comentó que el cumplimiento del gremio taxista fue importante, pues 88% de la flota de este sistema de transporte acudió a realizar este procedimiento.
Los automóviles en los cuales no se encontraron irregularidades fueron liberados para brindar el servicio; mientras que aquellos a los cuales se les realizaron algunas observaciones (detalles de tapicería, pintura o luces) se les dio un plazo de máximo 15 días para solventarlas.
Finalmente, el titular de la CMOV comentó que en el caso de aquellos concesionarios que omitieron el procedimiento de la revista vehicular, en próximos días se les enviarán notificaciones para que cumplan con este proceso de manera extemporánea, lo que representará una sanción económica conforme a lo establecido en la legislación vigente.