Por primera vez en la historia, el Municipio de Jesús María tendrá más ingresos propios que participaciones federales, así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, Luis Rangel Magdaleno, quien lo atribuye a la disciplina financiera con la que se ha manejado al administración del panista Antonio Arámbula.
“Hemos sido muy responsables y hemos trabajado para tener mucha disciplina financiera, porque lamentablemente las participaciones federales año con año han ido a la baja, es por eso que necesitamos ser más efectivos en la recaudación” explicó.
Al hacer un comparativo entre los ingresos propios y las participaciones, el tesorero municipal indicó que en 2023, se recaudaron 387 millones 139 mil 355 pesos y de aportaciones federales se recibieron 442 millones 125 mil 200 pesos, sin embargo, de acuerdo a estimaciones para este 2024, se proyecta una recaudación de más de 518 millones de pesos, contra 446 millones 296 mil pesos de aportaciones.
“Hemos tenido que ir haciendo más con menos, por eso valoramos mucho que la gente nos brinde sus confianza con el pago de sus contribuciones, pues gracias a eso, nosotros podemos operar para brindar servicios de calidad, comprar equipamiento, mejorar vialidades, entre otras cosas” destacó.
Finalmente, Luis Rangel puntualizó; “tengan la certeza que de lo que se recaude se verá reflejado en obras infraestructura, por eso es importante que nos apoyen”.