A medida que el último día de diciembre se acerca, los Centros Multipago registran largas filas debido a que concluirán los descuentos gubernamentales en trámites vehiculares, abarcando el pago de refrendo, licencia de conducir, actualizaciones, recargos y cambio de propietario.
El director de Recaudación del Estado, Eduardo Solís Nogueira, hizo el llamado a los ciudadanos para que efectúen sus trámites antes del 31 de diciembre, subrayando que este día suele generar problemas por saturación.
Informó que los tres Centros Multipago, ubicados en la capital, han extendido su horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche para hacer frente a la demanda; estos se ubican en la avenida 20 de noviembre, en Paseo Durango y en las oficinas de la Unidad Administrativa conocida como la Carnation.
Solís Nogueira hizo énfasis en la complejidad del proceso cuando todos esperan hasta el último momento, ocupando los espacios limitados y generando presión al personal, aunque reconoció que la respuesta obtenida también se debe al flujo económico generado por el pago del aguinaldo en Durango.
Recordó que el gobernador anunció descuentos el pasado 15 de noviembre, que incluyen un 10% en refrendos 2023, 15% en refrendos de años anteriores y un significativo 90% de descuento en recargos y actualizaciones.
En este sentido, puntualizó en el 90% de descuento en cambio de propietario, resaltando la importancia de hacer el cambio de nombre tras la compra de un vehículo.
Destacó que el trámite más solicitado es el refrendo-replaqueo, y se ha registrado un aumento significativo en la renovación de licencias de manejo.
Solís Nogueira adelantó que, se está analizando un proyecto integral para aumentar en el 2024 la capacidad de atención en los Centros Multipago, facilitando el ingreso de más contribuyentes al pago de las obligaciones.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/incremento-de-ieps-en-gasolina-generara-aumento-de-precios-en-productos-y-servicios/