De acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en Durango, existe la probabilidad de caída de nieve para el día 25 de diciembre, navidad de este 2023, esto en las zonas altas de los municipios de la sierra occidental del Estado.
Además, de acuerdo al reporte emitido la mañana de este lunes, el pronóstico incluye la posibilidad de lluvias para el resto de municipios de la entidad, incluida la capital.
Víctor Hugo Randeles, jefe del Servicio Meteorológico de la Conagua en Durango, apuntó vía redes sociales que, “esta podría ser una blanca navidad para los habitantes de Durango, con la posibilidad de presencia de nieve el 25 de diciembre”.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, afirmó que continúa el trabajo para resguardar a las personas en condición vulnerable, ante las bajas temperaturas que registra la entidad y el pronóstico de caída de nieve emitido por la Conagua.
Indicó que autoridades estatales, municipales e incluso grupos de la sociedad civil organizada se han sumado a realizar recorridos para identificar a los ciudadanos en riesgo, aunado a las colectas de chamarras, cobijas y demás ropa invernal, y la entrega de alimentos calientes.
Galindo Cabada refirió que han localizado alrededor de 400 viviendas en condiciones vulnerables en Durango capital, y otras 400 distribuidas en el resto de los municipios.
“Este es nuestro principal foco de atención esta temporada, el objetivo es evitar que alguna persona pueda perder la vida por las bajas temperaturas”, comentó.
El titular de la CEPC refirió que a Durango aún le quedan semanas de bajas temperaturas, en las que se esperan frentes fríos, tormentas invernales y nevadas.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/12/declaran-improcedentes-los-escritos-de-manifestacion-de-independientes/