Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en el Gran Sorteo Especial 282 de la Lotería Nacional, a realizarse el próximo martes 19 de diciembre. Entre los premios sorteados en especie destaca un palco en el Estadio Azteca, camionetas y cuatrimotos.
“El costo del ‘cachito’ de la Lotería es de 100 pesos. Son premios de bienes confiscados del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y lo que se obtiene es para beneficio de la gente. (…) Al comprar el boleto están ayudando a quienes más lo necesitan”, comentó el mandatario mexicano este miércoles 29 de noviembre desde Palacio Nacional.
De acuerdo con López Obrador, los recursos del Indep también se destinan a premiar a deportistas. En diciembre, 500 millones de pesos serán entregados en total a las dos delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023.
En palabras del jefe del Ejecutivo, otra de las iniciativas con efecto multiplicador del gobierno de la Cuarta Transformación es el Tianguis del Bienestar, que consiste en llevar bienes nuevos de primera necesidad, decomisados de la delincuencia organizada, a las poblaciones más pobres.
“Lo que se entrega en el Tianguis del Bienestar todo es nuevo: zapatos, ropa, telas, juguetes, todo para la gente, hasta aparatos electrodomésticos. No se destruye lo que se obtiene, se confisca y se le entrega a la gente, sobre todo a los más pobres”, detalló.
LA LOTERÍA NACIONAL YA HABÍA SORTEADO UN PALCO EN EL ESTADIO AZTECA
Adicionalmente, apuntó que este programa reduce costos en la renta de bodegas y evita la corrupción. En esa vía, recordó que la iniciativa llegó a Acapulco ayer y posteriormente visitará Coyuca de Benítez, municipios afectados en Guerrero, a causa del huracán Otis.
Esta no es la primera vez que la Lotería Nacional rifa premios en especie, en el sorteo 248, celebrado en 2021, había entre las “recompensas” un departamento en la zona dorada de Acapulco, una casa en Pedregal, San Ángel; un rancho en Xochitepec, Morelos. Además de varios terrenos en Ensenada, Baja California, con más de 300 metros cuadrados.
En ese entonces se emitieron 2 millones de billetes, a un precio de 250 pesos cada uno. El total de premios fueron 21 inmuebles y un derecho de uso (palco del Estadio Azteca). N