La comunidad LGBTIQ+ en Durango ha iniciado la campaña “Estamos Listes”, solicitando a los partidos políticos su inclusión en las candidaturas a diputaciones locales, federales y senadurías.
Ricardo Arellano, secretario de Diversidad Sexual de la agrupación “Si se puede”, afirmó que entre los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en Durango existen perfiles excepcionales que podrían desempeñar un destacado papel como representantes en las cámaras locales o federales.
Señaló que, la reciente reforma legislativa en el Congreso local, en lugar de representar un avance, ha sido un retroceso al agrupar a todos los sectores vulnerables en una misma categoría. Criticó que ahora basta con que alguien de un grupo vulnerable (personas con discapacidad, adultos mayores o miembros de la comunidad LGBTIQ+) llegue a la candidatura, para que consideren que hay representación, lo cual, dijo, no es así.
Enfatizó que la aprobación del matrimonio igualitario no cubre todas las necesidades, pues aún faltan temas de legislar como la identidad de género para personas trans, las terapias de conversión y más, por lo que apuntó urge tener representantes de la comunidad LGBTIQ+ en los distintos espacios de elección popular.
En su llamado a los partidos políticos, Arellano destacó la existencia de excelentes perfiles dentro de la comunidad LGBTIQ+ que podrían sobresalir a nivel nacional, representando un verdadero avance en la inclusión y diversidad.
Mediante la campaña “Estamos Listes”, dijo esperan tener acercamiento con los partidos políticos, y una mayor notoriedad en la ciudadanía, que les permita contender en las próximas elecciones en Durango.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/11/gobierno-del-estado-entrega-358-titulos-de-propiedad-a-familias/