Tania Lizbeth, de 28 años, fue asesinada por su pareja sentimental en su domicilio y frente a sus dos hijas, es el feminicidio número 7 en lo que va del año en Durango.
Autoridades iniciaron la investigación del hecho ocurrido el pasado domingo en la colonia Loma Bonita en la ciudad capital, Ángel Jaciel, pareja de Tania Lizbeth, se dio a la fuga tras el feminicidio.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado informó el hallazgo de Ángel Jaciel, lo encontraron sin vida, a bordo de un vehículo a las afueras de la ciudad, presuntamente se quitó la vida con la misma arma con que cometió el feminicidio.
Tras lo ocurrido, las hijas de Tania Lizbeth, de 13 y cuatro años de edad, se encuentran bajo el resguardo del DIF Estatal.
En rueda de prensa, el gobernador del Estado, Esteban Villegas, lamentó el hecho, informando que el DIF Estatal atiende a las menores, esperando que puedan estar con familiares para su bienestar.
Apuntó que es evidente que hay un mal mental en la ciudadanía, “un feminicidio viene de un estado no adecuado de los hombres que lo realizan” agregó.
Manifestó que es necesario dar castigos ejemplares y promover la idea de que en Durango si se castiga a los feminicidas.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/denuncias-de-acoso-sexual-en-ujed-y-tecno-llegan-al-instituto-estatal-de-la-mujer-del-estado-de-durango/