El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, realizó la entrega de rehabilitación de calles del Centro Histórico de Puebla.
Dicho proyecto representó una inversión de 200 millones de pesos.
El alcalde destacó que está respondiendo a una demanda histórica de más de 60 años, donde se habían ignorado el llamado de los habitantes y locatarios del Centro Histórico de Puebla.
Rivera Pérez comentó que con estos trabajos se rehabilitaron en su totalidad las calles: 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente, en el tramo de la 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo.
También se incluyen las calles 2, 5 y 4 Norte, en el tramo de la 14 a la 20 Poniente, y la 18 Poniente, entre 3 y 5 Norte del centro histórico.
Destacó que estas obras equivalen a 100 calles, ya que, se ejecutó la construcción de 68 mil 165 mil 802 metros cuadrados de concreto hidráulico (es decir, 7.2 km lineales de calles).
Todo esto es equivalente a la superficie del estadio azteca o 3 veces la plancha del zócalo de Ciudad de México.
Además, en dichas calles, se instalaron guarniciones, banquetas y laja de cantera.
En esta rehabilitación se trabajó con Agua de Puebla, ya que, habilitó una nueva red de drenaje.
Para que funcione correctamente en tiempo de lluvias, y se aplicó pintura a los postes y pintura termoplástica.
Se incluye la colocación de huella táctil de concreto, de mármol, bolardos, piezas de alcorque decorativo, dentellones, plantado de flores tipo tronadora, ayoyote, palo verde y pata de vaca asiática.