LIVE

Aumenta un 60% los cruces ilegales en la región

Publicado el 25 de octubre, 2023
Aumenta un 60% los cruces ilegales en la región
Añadió que el 20 por ciento de los cruces se realizan por la zona de playas de Tijuana,

Hasta un 60 por ciento han incrementado los cruces ilegales entre Tijuana y San Diego, esto en comparación con los dos últimos años fiscales, por lo que el Ayuntamiento decidió colocar carteles para informar a los migrantes sobre los riesgos de intentar cruzar ilegalmente.

El director de atención al migrante, Enrique Lucero Vázquez, informó que en el último año han sido 129 mil personas quienes cruzaron de manera ilegal entre Tijuana y San Diego, cifra mayor a los 175 mil que lo hicieron un año antes

Añadió que el 20 por ciento de los cruces se realizan por la zona de playas de Tijuana, es por eso que se colocará señales de advertencia sobre los riesgos de intentar cruzar saltando el muro o por el mar.

Mencionó que con el reemplazo del muro de Estados Unidos incrementó el número de cruces ilegales, pero disminuyó el de mexicanos que pierden la vida al internarlo, esto durante 2022, año en el que fallecieron 42 personas y en lo que va de este han sido 28 muertos. N

 

Newsweek en Español te recomienda también estas:

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español