En lo que va del último año, el cuerpo de salvavidas ha tenido por lo menos 30 reportes de personas que intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos por el mar, la mayoría siendo hombres y por su cuenta, donde se redujo el número de fallecimientos de migrantes que intentaron hacerlo de esta forma.
El jefe de la división de rescate acuático, Juan Hernández informó que los cruces por el mar se producen todos los días, principalmente en días donde hay marea baja, causando mayores posibilidades de atravesar el muro caminando.
En 2022, 6 personas fallecieron intentando cruzar a través del mar y durante este año solo se ha reportado un caso.
Añadió que de cada diez intentos de cruce ilegal que se dan por el mar, dos son casos de familias, cifra que no es numerosa, aunque se han presentado situaciones donde algunas personas llevan consigo bebés en los brazos.
Por último, Juan Hernández comentó que hace unos días, una familia trató de cruzar ilegalmente, pero debido a la corriente de regreso les fue difícil intentarlo, por lo que decidieron regresar a la playa bajo la observación de los salvavidas, donde una vez tocando tierra se alejaron sin dar declaraciones. N