Fue a través de reportes realizados al número de emergencias 911 que este fin de semana se pudo evitar que dos mujeres, una de 55 años y otra de 28 años, atentaran contra su vida.
El primer reporte al 911 fue de una mujer de 55 años que intento arrojarse de un puente
De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, en el primero de los casos la Policía Estatal evitó que una mujer de 55 años de edad pudiera autolesionarse, cuando se encontraba en la parte superior de un puente peatonal al sufrir un ataque de ansiedad por problemas familiares.
Una llamada alertó a las autoridades, indicando que en el puente peatonal ubicado en el bulevar Francisco Villa a la altura de la calle Haití del fraccionamiento Las Américas, se encontraba una persona del sexo femenino, misma que estaba llorando y en varias ocasiones intentaba subir los pies en los barandales de dicho puente.
Al llegar al lugar, uno de los oficiales logró acercarse hasta donde se encontraba la mujer y comenzó a dialogar con ella para convencerla de que no se fuera a autolesionar, indicando la afectada que es vecina del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, que tiene problemas en su casa por eso quería arrojarse del puente, además de indicar que toma medicamento controlado ya que sufre ataques de ansiedad.
Una vez que esta persona fue puesta a salvo por parte de los oficiales estatales, se solicitó el apoyo del Programa Esmeralda, llegando personal especializado quien de inmediato comenzó a dialogar con ella para contener su situación, además de canalizarla para apoyo psicológico y darle el seguimiento correspondiente para que no vaya a intentar hacerse daño nuevamente.
Una joven de 28 años recibió apoyo de bomberos tras llamada al 911
En el segundo de los casos, se reportó que una joven de 28 años se aventó de las escaleras ubicadas en el Cerro de los Remedios, solo sufrió golpes pues su acompañante logró agarrarla antes de un mayor impacto.
En este hecho, tras llamar al 911 arribaron los bomberos de Durango, así como el personal del área de psicología de la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Fernando Carrasco, quienes dialogaron con la afectada, le brindaron ayuda terapéutica y le darán seguimiento a su caso.
También te puede interesar leer:https://newsweekespanol.com/2023/10/149-nuevos-casos-de-cancer-de-mama-en-durango-durante-2023/