Salma Karen Pedroza, mujer de 28 años de edad, no estuvo secuestrada ni embarazada, huyó de Puebla para refugiarse por 5 días en la Ciudad de México por problemas con su pareja.
La mujer se reportó como secuestrada en la zona de Amalucan, pero después de investigaciones de la Fiscalía de Puebla la encontraron en la CDMX al quedarse sin dinero.
Fue la Policía del Estado de México, quien dio el aviso.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal dio a conocer los hechos y dejó entrever que las autoridades valoran actuar en contra de Salma Karen, por la movilización que provocó.
“No tenemos ninguna limitación para investigar a quienes pudieran haber cometido delitos. Incluso a la propia persona que evidentemente simuló su desaparición y a las personas que hubieran colaborado”.
Salma Karen Pedroza nunca estuvo embarazada y planeó los hechos por las diferencias que tenía con su pareja.
LAS INVESTIGACIONES
Tras la denuncia de desaparición, agentes ministeriales se entrevistaron con el médico tratante de Salma Karen, en una clínica ubicada en la colonia Colombres. En sus declaraciones informó que Salma Karen asistió en varias ocasiones y que el ultrasonido que le practicaron el 15 de septiembre resultó negativo.
Fue el 5 de octubre cuando se recibió una denuncia por parte de Joseph P. por la presunta desaparición de su pareja sentimental Salma Karen, de 28 años, vista por última ocasión ese mismo día en la zona de Amalucan.
La Fiscalía implementó los protocolos correspondientes y llevó a cabo más 30 actos de investigación, entre ellos la inspección del domicilio familiar de la desaparecida, entrevistas a testigos y a médicos donde era atendida.
Además se desplegaron recorridos de búsqueda, reconocimiento, ubicación y difusión de boletín de búsqueda; obtención y análisis de videos, solicitud, obtención y análisis de datos conservados de telefonía.
CAYERON LAS MENTIRAS
Días después de, se obtuvieron videos de cámaras de vigilancia de residentes de la colonia Jardines de Amalucan en los que se observa que Salma Karen salió de su domicilio y caminó hacia Bulevar Apulco e ingresó a una tienda de conveniencia.
Después de observa cuando aborda el transporte público hacia la CAPU donde compró un pasaje para la terminal TAPO de la Ciudad de México.
Ahí pasó esa noche y cuatro días más en un hotel ubicado en las inmediaciones de la zona.
Asimismo se descubrió que el padre de Salma Karen estuvo en comunicación con ella en todo momento, con ayuda de otra persona.
Sin embargo al quedarse sin dinero, salió y caminó hasta encontrar a personal de la Policía del Estado de México, a quienes informó de su condición y a su vez dieron aviso a las autoridades de Puebla.
N