La iglesia católica respaldaría la iniciativa de la alcaldesa de cancelar la presentación de artistas que cantan canciones que hacen apología del delito porque en estos momentos la ciudad vive en una cultura de muerte y violencia.
El arzobispo Francisco Moreno Barrón sostuvo que actualmente en Tijuana se han sacrificado valores como los de la paz, la justicia y el del orden social que son rotos por las letras de los llamados corridos tumbados.
Hizo un llamado para que las bandas que interpretan este tipo de canciones apliquen la creatividad a la hora de componer las letras, porque, aseguró son ritmos contagiosos y podrían hacer canciones que exalten a grupos que se dedican a dañar a las personas.
“La música es una oportunidad estupenda para realizar nuestra voz profética porque, sí hay que denunciar el mal y hay que denunciar todo aquello que no favorece de un ambiente de paz en nuestra sociedad” expuso.
Consideró que existen muchas más líneas sobre las que se pueden escribir canciones adaptadas a la misma música de los narco corridos que nadie podrá prohibir, pero que ahora se trata nada más de evitar el riesgo de crear un clima más violento del que se tiene en Tijuana. N