Aunque la Policía Municipal patrulla la zona de Playas de Tijuana, no interviene en el caso de las personas que han cruzado por los huecos que se generan por el tramo en reparación del muro internacional.
La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez reconoció que ni el Instituto Nacional de Migración, ni el Ejército o la Policía Municipal pueden detener el flujo de los migrantes que intentan cruzar hacia los Estados Unidos.
Aclaró que no ha recibido la solicitud de que incremente la seguridad en la zona en la que está trabajando el personal estadounidense y aseguró que el cruce de personas se da porque la autoridad norteamericana relajó la vigilancia en ese punto.
Sobre la declaración en Estados Unidos de crisis migratoria por la enorme cantidad de personas que están cruzando por esta frontera, aseguró que trabaja con los alcaldes de los condados de California y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Aseguró que aunque esa es responsabilidad del gobierno del estado y del Instituto Nacional de Migración, pese a los cruces de, los últimos días por la zona de Playas de Tijuana, el problema se ha manejado de la mejor manera. N