Daniela Morales NW Durango
La alianza conformada por el PRI, PAN y PRD podría enfrentar una seria crisis si intentan imponer al ex gobernador Aispuro como candidato a senador en el 2024, según lo declaró esta mañana el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien, de manera contundente, se refirió a las supuestas aspiraciones de su antecesor.
Manifestó que, como líder político de los tres partidos en Durango, no toleraría que personas que han dañado a la entidad y han retrasado su desarrollo, participen en la contienda electoral.
En el supuesto de que alguno de los partidos decida seguir su camino e ideas, entonces Villegas Villarreal advirtió que dejará la alianza.
“Si lo ponen en algo, que le hagan cómo puedan”, expresó de manera enfática el gobernador, dejando claro su rechazo a la posible candidatura de Aispuro, quien encabezó el gobierno estatal del 2016 al 2022.
Añadió que en Durango hay mucho en juego y que no permitirá que aquellos que han lastimado a la entidad tengan una oportunidad en la política.
Villegas subrayó la importancia de los avances logrados en su mandato y la necesidad de mantener la competitividad de Durango. “No tienen idea lo que hemos batallado para lograr lo que hemos logrado, y me da mucho coraje y tristeza el haber perdido tanto tiempo”, lamentó.
Con relación a las investigaciones al sexenio anterior, indicó que están en manos del gobierno Federal y siguen su curso y señaló que no se dejará intimidar por quienes están siendo investigados, “si ellos creen que por eso no podemos hacer nada se van a equivocar, yo no soy de los que grita y amenaza, yo actúo cuando tengo que actuar, y cuando actúo la mano izquierda es muy pesada”, concluyó el mandatario estatal.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/casi-la-mitad-del-territorio-en-durango-registra-sequia-extrema/