Daniela Morales NW Durango
La agresión, donde participaron al menos 20 jóvenes en contra de Christian, un adolescente de 15 años estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), fue reprobada por el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos.
Reconoció que estos incidentes llegan a presentarse en la juventud, sin embargo, dijo que son los menos los que alcanzan la magnitud de lo ocurrido el pasado miércoles en el área deportiva del CCH.
El rector lamentó que menores de edad se vean involucrados en actos de violencia, por lo que, dijo, habrán de estar más al pendiente para evitar que estos casos se vuelvan a repetir.
Hasta el momento la investigación por esta agresión al estudiante del CCH en Durango sigue su curso, será la Junta Directiva de la UJED quien determine la sanción, en caso de encontrar alumnos involucrados.
No se descarta expulsar a estudiantes que hayan participado en el hecho violento, “la máxima pena que tiene la Universidad Juárez es la expulsión de los alumnos”, enfatizó Solís Ríos.
Policía Municipal de Durango vigilará el CCH para prevenir actos violentos tras agresión
Policías municipales mantendrán la vigilancia en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), tras el caso de un alumno agredido en las instalaciones del plantel.
Ayer por la mañana, el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras, informó que realizó una mesa de trabajo para evitar más violencia escolar.
Padres de familia y maestros, estuvieron en la reunión, donde indicó que impartirán pláticas, capacitaciones y se les dotará de herramientas para un ambiente seguro y sano para la comunidad estudiantil.
El trabajo, explicó, se realizará en equipo con la sociedad civil, y recalcó que, para evitar actos delictivos, policías viales y preventivos estarán vigilando el perímetro de esta y todas las preparatorias.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/09/estudiante-del-cch-en-durango-fue-golpeado-por-otros-alumnos-dentro-de-la-institucion/