Daniela Morales NW Durango
A partir del 5 de octubre, la mitad de los vuelos de Aeroméxico en la ruta Durango- Ciudad de México aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de acuerdo a lo confirmado por la aerolínea.
La decisión ha generado reacciones, sobre todo del sector empresarial, quienes advierten afectaciones.
En entrevista, Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, consideró que puede existir dificultad para los usuarios de Durango que están acostumbrados a llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México y no al AIFA.
Advirtió que el problema será la movilidad y las distancias, ubicar las conexiones para poder llegar a tiempo a los compromisos.
En Durango, con Aeroméxico, se tienen 28 frecuencias hacia la Ciudad de México, 14 se van a cambiar al aeropuerto Felipe Ángeles en la primera semana de octubre.
Indicó además que el cambio del aeropuerto no significa que bajarán las tarifas de Aeroméxico, las cuales, han sido señaladas por sus altos costos derivados del monopolio que mantienen en Durango.
El empresario dijo que ésta podría ser una oportunidad para que más aerolíneas sumen frecuencias Durango-CDMX, aunque el aterrizaje sea en el Aeropuerto Felipe Ángeles, esto podría mejorar los precios por competitividad.
Gina Rivas, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, enfatizó que este repentino cambio ha llevado a estos negocios a revisar los vuelos internacionales ya comprados, para facilitar los itinerarios de los viajeros.
Expresó que esperan más movimientos a partir de octubre, “nuestra función es ayudar a todos nuestros pasajeros”.
Aclaró que no se están dando reembolsos a quienes ya habían comprado su vuelo y no desean aterrizar en el AIFA.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/05/uno-nunca-sabe-lo-que-tiene-hasta-que-visita-el-aifa/