Un día como hoy pero hace 22 años pasó el acontecimiento más trágico que cambió a Estados Unidos, fue un 11 de septiembre de 2001 cuando se secuestraron 4 aviones comerciales de los cuales 2 se estrellaron en las torres gemelas del World Trade Center en New York, 1 en el pentágono y otro en un campo en el estado de Pensilvania. Es considerado el ataque terrorista más mortífero en la historia del país norteamericano, en el cual fallecieron casi 3000 personas. También denominado como 9-11 u 11-S fue coordinado por la red terrorista Al Qaeda, la cual tenía como líder en ese entonces a Osama Bin Laden, quien es catalogado como el principal responsable de planear el atentado que cambió la manera en que vemos al mundo.
Todo parecía transcurrir normal durante esa mañana de martes, sin embargo, a las 8:46 de la mañana un Boeing 767 del vuelo 11 se impacta contra la torre norte del WTC de New York, minutos después todos fuimos testigos de cómo otro Boeing 767 del vuelo 175 se estrella en la torre sur del mismo complejo en Manhattan. Para las 9:37 se notifica que el Pentágono habría sufrido un atentado, que después fue confirmado que fue el avión del vuelo 77 de American Airlines el que se estrelló en las instalaciones de Washington D.C. Para las 9:59 la torre sur del completo de la gran manzana se desplomó. Al poco rato un avión cae en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania, el cual se asegura que los pasajeros y tripulantes tuvieron una rinna a bordo tratando de volver a tomar de nuevo el control del vuelo. Para las 10:28 de la mañana se desploma la torre norte del World Trade Center, que está ese momento era el símbolo de poder económico en los Estados Unidos.
Hasta la fecha aún quedan interrogantes sobre lo que ocurrido ese dia, eso si, es una fecha que jamás se olvidará no solo en el país americano, sino también a nivel mundial, dejándonos claro que aveces las intenciones del ser humano no tienes límites. N