La casa RR Auction colocó en subasta un iPhone de primera generación, que pertenece a la colección de un empleado de Apple. Se trata de un dispositivo sin abrir, modelo A1203, pedido MA712LL/A (8 GB).
La caja presenta una imagen de tamaño real del iPhone con 12 iconos en la pantalla, lo que indica que es de la primera producción (2007), en estado nuevo y sellado de fábrica. El aparato está acompañado de una carta de procedencia del propietario original: “Es un momento agridulce para enviar mi iPhone original a subasta”.
EL IPHONE A SUBASTA PERTENECIÓ A UN TRABAJADOR DE APPLE
Además, dice: “Trabajé en Apple durante más de diez años. Durante mi tiempo allí, tuve la suerte de que me regalaran el iPhone junto con varios otros colegas. Permaneció en el almacenamiento personal en mi casa hasta marzo de 2020, cuando la pandemia se solidificó trabajando desde casa en un futuro previsible.
“Redescubrí el iPhone y lo puse en mi escritorio en casa. Ha vivido en mi escritorio como recuerdo desde entonces. Sé que quienquiera que lo tenga a continuación lo atesorará tanto como yo todos estos años”.
“El iPhone es un producto revolucionario y mágico que está literalmente cinco años por delante de cualquier otro teléfono móvil”, dijo Steve Jobs durante su discurso de apertura que presentó el producto innovador.
Desarrollado en secreto, el iPhone original es el teléfono inteligente que transformó la industria, revolucionando el diseño de los teléfonos móviles como uno de los primeros teléfonos con factor de forma “de pizarra”, dijo RR Auction.
EL IPHONE PUSO EL INTERNET EN LOS BOLSILLOS
El iPhone eliminó casi todos los controles físicos en favor de una interfaz de pantalla táctil capacitiva fácil de usar. “Puso internet en nuestros bolsillos con el primer navegador web móvil con todas las funciones, y esencialmente lanzó el mercado de aplicaciones con la introducción de la App Store, lo que hizo que las aplicaciones de terceros fueran fáciles de acceder y descargar.
“El iPhone dio el comienzo a la era moderna de los teléfonos inteligentes y catapultó a Apple a la cima de las listas como una de las empresas más valiosas del mundo”.
El primer iPhone fue lanzado el año 2007. Poseía pantalla táctil capacitiva, altavoz, puerto para auriculares, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2: la parte superior es de aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene las antenas. Su pantalla es de 3,5 pulgadas tipo LCD, táctil y una resolución de 320 x 480 píxeles. N