

LEJOS DE UNA NOVEDAD TECNOLÓGICA, el último lanzamiento de Apple sorprendió a más de uno pero no por las mejores razones. La marca anunció el lanzamiento del iPhone Pocket, conocido también como un pedazo de tela sumamente costoso.
El llamado iPhone Pocket es un “bolsillo” portátil de hasta a 229,95 dólares, aproximadamente 4,500 pesos. Además de que está hecho en colaboración con la casa de moda japonesa ISSEY MIYAKE. El accesorio es descrito por Apple como “una forma hermosa de usar y llevar el iPhone” y que está diseñado para sostener cualquier modelo de iPhone. También se puede usar alrededor del cuello, en el hombro o atado a una bolsa.
Esta “bolsa” minimalista viene en ocho colores para la versión con correa corta, que cuesta 149,95 $, y tres para la correa cruzada más larga a 229,95 $. Su estreno oficial es el 14 de noviembre en países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Francia.
La colaboración entre ISSEY MIYAKE y Apple tiene profundas raíces. El difunto Steve Jobs llevaba los cuellos de tortuga negros de Miyake que eran diseñados exclusivamente para él.
El nuevo accesorio hace un guiño a esa conexión, y cada iPhone Pocket está hecho a mano en Japón con una sola pieza de tejido de punto 3D, una técnica exclusiva de Miyake. Pero, a pesar de la artesanía, el precio ha generado debate en línea.
Usuarios de redes sociales reaccionaron con una mezcla de humor, sorpresa y resignada admiración.
“Pensé que esto era una parodia”, escribió NineSwords. Mientras que Modgone comentó: “¿Solo 150 dólares por un trozo de tela? Eso es una ganga”.
Otros señalaron la conexión del diseño con el pasado de Apple. “ISSEY MIYAKE hace el icónico cuello alto negro de Steve Jobs“, recordó el usuario de Reddit Far_Specific4836. “Esto no es solo una cuestión de moda. ISSEY MIYAKE fabrica su propia tela en Japón con mano de obra japonesa. Va a ser caro porque no es una mierda barata”.
Pero otros expresaron verdadera molestia por el precio. “La gente no puede pagar los comestibles, conseguir o incluso encontrar un trabajo, comprar una casa o tener hijos, ¿y Apple quiere que la gente pague 230 dólares por un bolso que mi abuela hizo a ganchillo en 1980? Estamos viviendo en tiempos salvajes…“, escribió vikicrays.
El iPhone Pocket está lejos de ser el único accesorio para iPhone con un precio elevado. En su discurso de apertura de septiembre, Apple también anunció el lanzamiento de la nueva correa cruzada para iPhone, que se vende al por menor por 59 dólares.
Mientras tanto, las fundas protectoras más baratas para iPhone disponibles en Apple son la iPhone Air Bumper y la funda de silicona para iPhone 16e, ambas con un precio minorista de 39 dólares. N