En la víspera del aniversario número 100 del Club Necaxa, los Rayos tuvieron una triste presentación al caer derrotados 3-0 frente a los Tigres de la UANL, con lo que ligaron 11 partidos oficiales sin conocer la victoria.
Después de su participación en la Leagues Cup, donde quedaron en último lugar, los rojiblancos regresaron a la cancha del Estadio Victoria para reanudar las acciones de la Liga MX, en su jornada 4, recibiendo a los campeones vigentes del campeonato mexicano.
Para ello, el técnico venezolano, Rafael Dudamel, realizó varias modificaciones en su once titular, dándole ingreso al guardameta argentino, Ezequiel Unsaín, y al colombiano, Daniel Mantilla, quienes hicieron su debut en el torneo. Asimismo, dio ingreso al juvenil Alfredo Gutiérrez, quien tuvo su primera aparición en la Liga MX.
Por su parte, los Tigres jugaron con su once titular, encabezado por jugadores como Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac y Guido Pizarro, entre otros.
Los Rayos buscaron ir hacia el frente en los primeros minutos, aprovechando que los Tigres comenzaron a la expectativa.
Al minuto 7, el mediocampista uruguayo, Vicente Poggi, sacó un disparo de derecha entrando al área, el cual fue atajado por Nahuel Guzmán, quien mandó a tiro de esquina.
Al minuto 10, el francés André Pierre Gignac pondría en ventaja a los felinos, con un pase a la red, después de recibir un pase desde el costado izquierdo.
Los Rayos tuvieron que hacer un cambio forzado, luego de que, en la jugada del gol de Tigres, Cristian “El Guerras” González tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular, dándole ingreso al lateral Emilio Martínez.
En el minuto 28, Bryan Garnica sacó un remate de cabeza que se fue ligeramente por un costado del arco visitante.
En la segunda mitad, Daniel Mantilla desaprovechó una clara jugada de gol al sacar un cabezazo frente a la portería que se fue por un costado, al minuto 52.
Los Tigres lograrían la segunda anotación al minuto 67 a través de Jesús Angulo, quien sacó un potente disparo de zurda desde tres cuartos de cancha, el cual no pudo atajar Ezequiel Unsaín.
Al 72, el volante aguascalentense de Tigres, Sebastián Córdova, remató de cabeza, pero el balón se fue al costado izquierdo del arco.
Finalmente, el tercer gol fue obra de Luis Quiñones, quien también sacó un disparo desde afuera del área con la pierna derecha, incrustándose en el costado derecho inferior de la portería.
El próximo partido de Necaxa será visitando al América el próximo miércoles en la jornada 5 de la Liga MX.
ALINEACIONES
NECAXA: 22 Ezequiel Unsaín, 28 Cristian González (26 Emilio Martínez 13’), 4 Alexis Peña, 18 Alfredo Gutiérrez (30 Ricardo Monreal 83’), 3 Agustín Oliveros, 5 Andrés Colorado (24 Jair Cortés 66’), 25 Vicente Poggi, 15 Bryan Garnica, 10 Daniel Mantilla (27 Braian Samudio 66’), 9 Facundo Batista (7 Edgar Méndez 66’), D.T. Rafael Dudamel.
TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 20 Javier Aquino, 19 Guido Pizarro, 3 Samir, 27 Jesús Angulo, 5 Rafael Carioca, 8 Fernando Gorriarán (26 Sebastián Fierro 88’), 17 Sebastián Córdova (28 Fernando Ordoñez 86’), 16 Diego Lainez (6 Juan Pablo Vigón 70’), 23 Luis Quiñones (196 Fernando González 87’), 10 André Pierre Gignac (9 Nicolas Ibáñez 69’), D.T. Robert Dante Siboldi.
Árbitro Central: Guillermo Pacheco.