La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez consideró que, si el senador Jaime Bonilla Valdés tiene pruebas de que el ayuntamiento de Tijuana actúa de manera corrupta, tiene la obligación de presentar denuncias y no solamente utilizar la tribuna de la Cámara Alta para hacer declaraciones.
“La realidad de las cosas es que como senador podría interponer una denuncia ante la fiscalía general de la República, yo creo que los hechos hay que probarlos y si él tiene esa duda, esa duda de que nosotros estemos actuando de una manera corrupta, que haga lo propio, no sólo hablando en el Senado, sino interponiendo las denuncias correspondientes”, dijo.
Aseguró que no tomará acciones en contra de las declaraciones de Bonilla Valdés ya que aseguró que esa es la manera de hacer política de esa persona y que prefiere respetar y mantenerse a distancia del ex gobernador de Baja California.
Cuestionada la primera edil sobre en qué momento fue el rompimiento con el mandatario estatal, señaló que no ha habido rompimiento, simplemente que Jaime Bonilla se pasó al Partido del Trabajo “y usted sabe que cuando hay oposición, así actúa la oposición”, comentó. N