

Con el propósito de atender a los infractores en materia de movilidad, la mañana de este martes, el presidente municipal, Leo Montañez, puso en marcha el nuevo juzgado cívico oral de movilidad, a través del cual se permite a las personas sancionadas por infracciones de tránsito defenderse en audiencias orales, con el objetivo de resolver estos conflictos de manera más ágil y eficiente.
Leo Montañez estableció que este tribunal especializado acerca la impartición de justicia a los ciudadanos que ahora cuentan con este espacio que se suma a los que se encuentran ubicados en el Centro de Atención Municipal (CAM) y en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.
Moisés de Luna Martínez, director de Justicia Cívica señaló que con este nuevo juzgado cívico oral de movilidad se busca solucionar conflictos derivados de la convivencia ciudadana, promoviendo la cultura de la legalidad y fortaleciendo la conciliación. Indicó que el juez cívico de movilidad puede hacer una reconsideración, revocación, dependiendo de los elementos de prueba que muestre el infractor.
Asimismo, de Luna Martínez agradeció el apoyo brindado por Mauricio de la Serna Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes, por el apoyo brindado para equipar esta nueva sala, así como las áreas destinadas para los menores infractores.
En este evento estuvieron presentes Luis Enrique García López, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno, así como el titular de Movilidad y Tránsito, José Luis Rodríguez Montoya.
Este nuevo juzgado cívico oral de movilidad está ubicado en prolongación Libertad esquina con Edmundo Gámez Orozco, en la colonia San Pablo, tiene un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.