Daniela Morales NW Durango
Durango, Dgo. – “Tengo mayor experiencia que todos los precandidatos”, expresó Beatriz Paredes, senadora aspirante a encabezar la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
En su visita a Durango, recordó su trayectoria como gobernadora, como legisladora, como presidenta del Congreso de la Unión en tres ocasiones, además de que fue subsecretaria de Gobernación, ocupo el cargo de embajadora en dos países.
Destacó que en ninguno de los cargos que ha desempeñado le han levantado una sola acta administrativa ni una denuncia por corrupción.
“Tengo las manos limpias, experiencia y madurez, seguridad y firmeza para resolver los problemas más delicados que está enfrentando México”, afirmó.
México sí está preparado para tener una presidenta
La senadora priista apuntó que las mujeres están en todas las áreas del país; sostienen sus hogares, unen a las familias, encabezan negocios, están en las áreas educativas y de la salud.
Refirió que son miles de jóvenes en las universidades y mujeres profesionistas en el país, “las mujeres mexicanas están en todas las actividades, con gran responsabilidad, pero, sobre todo, con gran tesón y resistencia”.
Cuestionó el porque si las mujeres están en todas las actividades no puede haber una mujer presidenta, “claro que México está preparado, yo fui presidenta de un partido, fui presidenta del Poder Legislativo, fui gobernadora, lo único que me hace falta es ser presidenta, si hay condiciones políticas”.
Rechaza Paredes una elección de Estado
Beatriz Paredes enfatizó en las condiciones de desventaja que existen rumbo al 2024, estas, dijo, tienen que ver con el respaldo que da el gobierno Federal a las corcholatas.
Advirtió el riesgo de que haya una elección de Estado, que el gobierno quiera incidir y meter las manos el día de la jornada electoral, que quieran coaccionar a través de los programas sociales.
“Claro que hay condiciones de desventaja, por el riesgo de que el gobierno se quiera meter, rechazamos totalmente una elección de Estado”, comentó.
¿Declinaría Beatriz Paredes por Xóchitl?
Ante la pregunta expresa si declinaría de su aspiración para apoyar a Xóchitl Gálvez, Paredes respondió que hace algunas semanas la aspirante panista decía que quería ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“¿Qué tal si vuelve a cambiar de opinión? Con una gente que cambia de opinión así más vale seguir hasta el final del proceso y ganar”, concluyó.
También te puede interesar leer: dehttps://newsweekespanol.com/2023/07/yo-soy-actor-de-la-pelicula-no-me-salgo-hasta-que-termine-de-la-madrid/amp/