Puebla, Pue. Tras la manifestación de comerciantes que están en contra de que se vuelva peatonal la calle 16 de Septiembre en el centro de Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez les pidió un voto de confianza, pues justificó que esta obra va a beneficiar a locatarios y vecinos.
El alcalde justificó que esta problemática se presentó también en la calle de los dulces, donde los vendedores se mostraron en contra de volver peatonal esta vialidad, sin embargo, con el paso del tiempo se comprobó que ha resultado benéfico para la sociedad.
“La calle de los dulces, decían, no hay peatonalizar la calle de los dulces, es un contrasentido y hoy es una de las calles más visitadas, más lindas de nuestro del centro de Puebla y todo esto, para que la gente lo disfrute”, dijo.
Rivera Pérez pidió a los comerciantes tener confianza en los trabajos que empezarán esta semana, pues dijo que este tipo de atractivos resultarán favorables para incentivar el turismo.
PIDEN VOTO DE CONFIANZA
“¿Qué les pido a los locatarios? Confianza en el gobierno de la ciudad, nosotros estamos realizando obras que han sido buenas para la ciudad, en campaña prometí que iba a restablecer el centro de Puebla y que íbamos a reordenar, y nadie creí que íbamos a quitar los 4 mil o 5 mil ambulantes que nos dejaron”, refirió.
Recordemos que este fin de semana, comerciantes de la zona de El Carmen se manifestaron en contra de la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Puebla; justifican que sus ventas bajarán en un 90 por ciento.
Cabe mencionar que el 19 de julio, el gerente del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez anunció la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, para ello, se harán trabajos de adecuación que terminarán el 13 de septiembre, donde se contemplan cuatro etapas, esto representa una inversión de 24 millones de pesos.
Se contempla la calle 7 Oriente-Poniente a Reforma y Juan de Palafox, al igual que en la 17 Oriente-Poniente a la 7 Oriente-Poniente, donde tendrá adecuaciones para movilidad.
PLANEACIÓN ES LA CLAVE PARA EVITAR AFECTACIONES EN EL CENTRO DE PUEBLA
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), aseguró que no habrá afectación a los comercios de la calle 16 de septiembre si existe una buena planeación de la autoridad, además de planear vías alternas para que los ciudadanos puedan abordar su transporte público.
Recordemos que hace unos días el Ayuntamiento de Puebla, anunció la peatonalización de la calle 16 de septiembre, donde se pretende dejar un solo carril para la circulación de vehículos entre la 17 y la 7 de Oriente-Poniente.
En su opinión, el presidente Luis Espinosa Rueda, destacó que como sociedad debe haber accesibilidad para tener un Centro Histórico para caminarlo, ya que eso se hace en las grandes ciudades turísticas del mundo y la capital poblana es turística.
Reconoció que, lo que quizá afecte es que los productos lleguen a los comercios, pues habrá que trabajar horarios y calles con la autoridad, para saber dónde se puede descargar y dónde no.
Asimismo, sugirió a la autoridad que, para poder afectar a los ciudadanos y a los comerciantes del Centro Histórico debido a que diversas calles están siendo intervenidas por la administración municipal, es que se realicen las obras en horario nocturno.
N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Reforestación en Puebla; sembrarán 10 mil nuevos árboles
Cae niño en coladera de Puebla, lo rescatan ambulantes (VIDEO)
En duda la modernización del transporte público de Puebla antes de 2024