Una familia conformada por cuatro integrantes fallecieron por intoxicación durante la noche de este martes, cuando quedaron atrapados dentro de su vehículo mientras una tromba azotaba la capital. Entre las víctimas se encuentran un niño de 7 años y un bebé de 10 meses.
El primer reporte se registró alrededor de las 9:00 de la noche del martes, cuando se informó que un hombre estaba inconsciente al interior de un automóvil Volkswagen Derby en color blanco, mientras que una mujer y dos menores estaban tendidos en la banqueta de la calle Cultura Otomí, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil se trasladaron al lugar y confirmaron la muerte de las cuatro personas.
Los vecinos explicaron que el coche estaba tratando de cruzar la calle mientras la intensa lluvia azotaba la ciudad. Los niveles del agua provocaron que el vehículo quedara atascado, por lo que la familia no salió de la unidad.
Sin embargo, cuando la lluvia terminó, observaron que el auto seguía encendido y no había movimiento en su interior. Fue entonces cuando que se dieron cuenta que sus ocupantes estaban inconscientes, por lo que sacaron a la mujer y a los dos niños para tratar de auxiliarlos.
Al parecer, el monóxido de carbono que debía salir por el escape del auto se acumuló al interior del mismo, lo que provocó la intoxicación y muerte de la familia.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Gerardo, de 35 años y Ana Refugio, de 27 años. También se encontró a un niño de 7 años y a un bebé de 10 meses de edad.
Finalmente, al lugar arribo personal del Grupo de Homicidios y de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, quienes se encargaron del levantamiento de indicios y el posterior traslado al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.