Daniel González Cervantes, mejor conocido como Mimo Silencios, es un joven de 23 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, que viajó hasta Hidalgo para llevar su talento a las calles de Pachuca.
Este cómico personaje relató que lleva tres años realizando el arte callejero, uno en su natal y dos desde que llegó a tierras hidalguenses.
El Mimo Silencios vive en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo y de tres a cuatro días a la semana viene a Pachuca para sacarle una sonrisa a los automovilistas.
“Trabajo en los semáforos, entre semana me dedicó al arte callejero y fines de semana sacó eventos, doy mi show en fiestas infantiles y bodas para las que me contrata la gente”, mencionó el Mimo Silencios.
Por el momento, el regio presenta su show cuando los semáforos de la Bella Airosa se ponen en rojo, sin embargo busca que su personaje se dé a conocer cada vez más para ser un comediante reconocido.
Su gusto por el circo y su habilidad en los malabares, llevó a Daniel a darle vida al Mimo Silencios hace dos años. El personaje lo fue forjando en las calles con ayuda de otros mimos.
“Estudiaba Teatro pero me gustó más el ámbito audiovisual, no me gustaba actuar realismo, me gustaba el circo y sabía hacer un poco de malabares”, relató Daniel.
El artista decidió enfocarse al estudio de la pantomima, que es la representación de emociones mediante ademanes, posturas y mímica, sin palabras.
Daniel nos confesó que esta actividad la realiza más por gusto que por necesidad, aunque es un oficio que lo puede mantener porque varia gente lo ha apoyado.
“No me quejo, llevó años viviendo de esto, puedo mantenerme, me da tiempo de estudiar y de trabajar ya que acomodó mis horarios, además que me gusta”, dijo el joven artista.
Asimismo, dijo que no fue fácil tomar valor para plantarse por primera vez ante los conductores, pero con el tiempo sus habilidades fueron mejorando y ahora muy seguro y sin importar que el candente sol esté sobre él muestra lo mejor de sí.
¿Qué secretos guarda el Mimo Silencios?
El sueño de Daniel es estudiar una ingeniería en Agronomía en Alimentos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Anteriormente estudió producción musical, periodismo y teatro, pero al parecer ya encontró su verdadera vocación por lo que espera muy pronto ingresar a la facultad para aprender lo que le apasiona.
Dentro de sus múltiples pasatiempos, nos comentó que tiene un gusto por los temascales, la yoga y sobre todo realizar deportes de montaña como el senderismo y la escalada.
Actualmente, trabaja en una compañía en Huasca de Ocampo que se dedica a hacer recorridos turísticos, su labor es la narración de leyendas.
Mencionó que su mamá es originaria del de Pisaflores y aunque él no conoce el municipio espera visitarlo algún día. Se declaró fan de los destinos turísticos de Hidalgo pues dijo que quedó atrapado.
“Huasca y sus alrededores están chulísimos, todas las montañas que están alrededor he tenido oportunidad de conocerlas. ¡Está guapo el estado de Hidalgo!”, comentó Daniel.
Cinthya Carbajal | Pachuca de Soto
Lee también: La muñeca: el maniquí que tiene más ropa que cualquier mujer en Pachuca