El flujo de migrantes que se espera llegue motivado por la conclusión del Título 42 en los Estados Unidos será atendido por los gobiernos federal y estatal aseguró la alcaldesa Monserrat Caballero.
En entrevista, aseguró que espera que el gobierno estatal y federal se mantengan vigilantes de que no se congreguen migrantes en la zona que duró ocupada por dos años y que en caso de que necesiten ayuda para evitar que vuelva a suceder una situación similar ella podría participar.
“Yo ya cumplí con despejar la zona, y espero, yo me imagino que sí, sería algo lógico que mandaran resguardar El Chaparral” refirió tras informar que por lo pronto ya está una patrulla asignada para evitar que personas en contexto de movilidad pretendan instalarse.
Sobre las participaciones federales que se le deben a la ciudad dijo que son aproximadamente 400 millones de pesos que el gobierno del estado no ha entregado y que tiene confianza que se liquide ese pasivo antes de que concluya la administración.
“Me siguen debiendo un poquitito más de 400 millones de pesos, entonces espero que pronto nos lo paguen; ese dinero tendrá que llegar, porque es un delito no darlo”, apunto y aseguró que de entregarlos el Ayuntamiento hará buena administración de esos recursos. N