Aunque había tenido problemas cardíacos en las últimas semanas, todavía se desconoce cuál fue la causa de su fallecimiento.
Desobedeció a su padre para convertirse en un ícono
El futbolista nació en la Ciudad de México el 7 de junio de 1929.
Y como dato curioso, de acuerdo al sitio oficial de la FIFA, el padre de Antonio le prohibió jugar futbol luego de que un coche le quitara la vida a su hermano mientras practicaba este deporte en la calle.
Y pues le hizo caso a medias, pues dejó los goles para estar en la portería. Así en los rincones de la colonia San Rafael en la CDMX se empezó a forjar esta leyenda.
Comenzó su carrera en este deporte en 1942, al formar parte del Club Oviedo. Ahí coincidieron La Tota Carbajal y José Alfredo Jiménez (sí, el que sería el famoso actor y cantautor), pues también era portero antes de iniciar su carrera en el mundo artístico.
Sin embargo, su carrera profesional despegó en 1948 cuando fue vendido al Real Club de España.
En 1950 se incorporó al Club León donde permaneció hasta su retiro en 1966. Con este equipo ganó dos campeonatos de Liga (1951-52 y 1955-56).
El legado de ‘La Tota’ Carbajal o ‘el Cinco Copas’
En 1950 cumplió EL sueño pues tuvo su primer partido como titular y le tocó inaugurar el histórico Estadio Maracaná en el encuentro inaugural de la Copa Mundial de Brasil 1950.
Y de ahí su aparición en los mundiales hizo historia pues se convirtió en el primer futbolista del mundo en participar en cinco Copas del Mundo al jugar: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Hay que destacar que ese récord de jugar en cinco copas lo mantuvo únicamente La Tota Carbajal durante 32 años. en Francia 1998 igualó su meta el jugador alemán Lothar Mattheüs. N