El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, pidió a los medios de comunicación no hacer resonancia a los casos de violencia que se han presentado en días recientes, para no frenar el desarrollo de la entidad.
“No hagamos una resonancia mayor, a pesar de que nos agravia, para no cancelar las grandes oportunidades que tiene Tamaulipas de seguir teniendo un desarrollo económico y de muchas opciones que se están abriendo en esta expectativa coyuntural que nos está tocando vivir”, dijo en conferencia de prensa.
El secretario de Seguridad, Sergio Hernán Chávez, minimizó lo ocurrido el domingo 30 de abril, cuando se reportaron 8 bloqueos en la mañana; y los 16 bloqueos reportados este 2 de mayo, asegurando que lo que realmente afecta son “la bola de rumores”.
“No hubo muertos ni heridos, lo que nos afectó fue la bola de rumores”.
El gobernador dijo que hay sospechas que algunos personajes de la oposición son los que están difundiendo los hechos violentos.
“Hay datos de sospechosísimo, hay circunstancias de que si atendemos a los horarios, las redes sociales de estos, de algunos de estos personajes, pues ya estaban al minuto difundiéndolo en las redes sociales. Se enteraron antes que nadie de estos hechos y los empezaron a divulgar”.
Violencia en Tamaulipas por “ajustes” de grupos delictivos: Américo Villarreal
Al ser cuestionado sobre las razones de los hechos violentos de los últimos días en el estado, el gobernador dijo que se trata de problemas internos de grupos del crimen organizado. N