Ante la próxima temporada vacacional, el Museo Descubre preparó una serie de actividades especiales para los niños y niñas que deseen divertirse con las herramientas científicas y tecnológicas que ofrece, a cambio de precios accesibles para sus familias.
El director del museo, Mauricio Alafita Saénz, comentó que una de las actividades que ya se ofrecerá en el recinto será el curso de primavera, que estará enfocado a grupos de entre 4 y 12 años de edad, del 17 al 28 de abril.
El programa tiene el objetivo de brindar apoyo a las familias que tienen el interés de que sus hijos estén dentro de un espacio seguro durante el periodo vacacional, mientras reciben cursos y talleres de temas como robótica, arte o medio ambiente.
Todas las actividades se llevarán a cabo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El costo por dos semanas de actividades es de $1,600 pesos, y de $800 pesos por una semana, sin embargo, se ofrecerán descuentos del 20% a aquellos que concreten su pago antes del 10 de abril.
Además de los cursos y talleres, los pequeños recibirán un gafete y una playera especial.
De igual forma, destacó que el Museo Descubre tendrá otra actividad preparada para el próximo 31 de marzo, día en que se llevarán a cabo reuniones de Consejo Técnico en las escuelas, por lo que podrán asistir menores de entre 4 y 12 años.
En este caso, se brindarán talleres relacionados con el medio ambiente, como el cuidado de los animales marinos, la creación de composta y lombriscomposta, el cuidado del agua, de bombas de semilla, el germinado, entre otros.
Los horarios para esta dinámica serán de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde o hasta las 3:30 del día. El costo es de $120 y $180 pesos respectivamente.
Finalmente, Alafita Sánchez invitó a las familias a disfrutar del evento “La Astronomía en México”, el mismo 31 de marzo, donde participarán en trivias, charlas y en la conferencia a cargo de la astrónoma Blanca Azucena Bravo Navarro.
El cupo estará limitado, por lo que los interesados en alguna de estas actividades deberán acudir a las taquillas del museo de martes a viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o los sábados y domingos, entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.
“En esta nueva administración el objetivo es crear un espacio, dignificar un espacio que sea proveedor de conocimiento de una manera divertida tanto para niños como para adultos y que generemos este interés sobre la ciencia, la tecnología y la innovación de una manera más dinámica”, resaltó el director.