Consciente de que el agua es un recurso vital que todas y todos debemos cuidar, la gobernadora Tere Jiménez anunció la convocatoria del Programa Estatal para Tecnificación de Riegos 2023, a través del cual se apoyará a los productores del campo para que en sus cultivos cuenten con sistemas de riego que permitan el uso eficiente del líquido.
“Cuidar el agua es una de mis grandes prioridades, y para tener un campo sustentable requerimos trabajar en equipo, vamos a avanzar juntos, tanto el Gobierno del Estado como los productores”, subrayó Tere Jiménez.
Comentó que este apoyo consiste en la instalación de sistemas de riego en alta o baja presión (riego por goteo) en una extensión de hasta 10 hectáreas por un monto de hasta 50 por ciento del costo total del proyecto, sin exceder un máximo de 25 mil pesos por hectárea.
Esta convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) ya abrió la ventanilla de recepción de solicitudes y estará a disposición de los productores hasta el 30 de junio en la Dirección General de Agricultura, con domicilio en Avenida Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, en el fraccionamiento Bona Gens.
El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, destacó la importancia de optimizar el agua para uso agrícola ya que el vital líquido es cada vez más escaso y se deben reforzar las acciones de modernización en los sistemas de riego; por lo que invitó a los productores agrícolas que utilicen aguas superficiales o subterráneas, a participar en este programa.
Para consultar los detalles de la convocatoria, las y los interesados se pueden comunicar al teléfono 449 910 25 95 extensiones 5851, 5808 y 2604, o bien ingresar a www.agsdigital.com.mx.