La semana pasada, el comerciante José Hernández Ramírez fue agredido por al menos 20 sujetos, quienes mostraron su inconformidad por los precios bajos del pollo que este ofertaba, en Ixmiquilpan.
Pobladores del municipio han mostrado apoyo al pollero, cuyo negocio se encuentra en la calle Querétaro de la colonia Barrio de la Reforma, luego de haber sido agredido por supuestos integrantes de una asociación de polleros.
Los sujetos arremetieron en contra del comerciante, así como de los clientes que en este momento estaban en la pollería, entre ellos una señora mayor a quien también golpearon e insultaron.
Los agresores exigieron el cierre del establecimiento al argumentar que tenían los precios más bajos que ellos, lo cual les había quitado clientes.
A través de redes sociales, circuló el video en el que se observa que entre gritos que le propinaron, así como jaloneos, golpes e insultos, José logró bajar la cortina para ponerse a salvo.
Los comerciantes argumentaron que el kilo en la pollería de Hernández Ramírez tiene costo menor hasta de 15 pesos, lo cual según señalaron les afectaba ya que el kilogramo de pollo oscila entre los 67 y 70 pesos.
Por su parte la alcaldía de Ixmiquilpan dio a conocer que analizan este caso y lamentaron los hechos ya que no hay ningún tabulador donde se señale que los establecimientos se deben de ceñir a un precio fijo.
En tanto que los vecinos del lugar manifestaron su apoyo al comerciante ya que dijeron que además de tener un costo menor, tienen un mejor trato.
Reprobaron la agresión que sufrió José, lo mismo que para las personas que se encontraban en el sitio y resultaron que cada quien es libre de comprar en el lugar donde así lo considere.
Redacción | Ixmiquilpan