En un mundo donde las mujeres tienen menos oportunidades, el reto es lograr condiciones de igualdad; en este sentido la gobernadora, Tere Jiménez, impulsa programas que permitan a este sector mejorar sus ingresos y los de sus familias, pues en muchos casos su participación en la economía familiar es sumamente importante, ya que en uno de cada tres hogares, son ellas las que sostienen a sus familias.
Al respecto se impulsa el programa “Poder Mujer”, con el que muchas mujeres en Aguascalientes pueden concretar sus proyectos o hacerlos crecer; es el caso de Mireya, que hoy, 17 años después de haber abierto su estética, logró ampliarla y así poder ofrecer más servicios a sus clientes.
“Como mujeres tenemos sueños, ideas, proyectos que visualizamos y casi los podemos tocar, pero nos hacen falta recursos económicos para hacerlos realidad; por eso agradezco a Tere Jiménez por este apoyo que me ayudará a ampliar mi salón de belleza que empecé en mi propia casa en un rinconcito, solo cortando el cabello”, comentó Mireya.
Mireya Medina Márquez es una de las casi mil beneficiarias del programa “Poder Mujer” que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.
“Me da mucho gusto que ahora que tenemos a una mujer gobernadora, esté creando programas exclusivos para nosotras, porque aparte de trabajar, tenemos que cuidar a nuestros hijos y atender la casa; y con estos apoyos podemos poner nuestro propio negocio sin descuidar a la familia”, subrayó.
Mireya recibió un apoyo de 10 mil pesos que destinó a comprar mobiliario y equipo para ampliar los servicios que ofrece su estética, la cual se ubica en la colonia Nazario Ortiz Garza en la ciudad capital.