Durante los pasados 24 y 25 de diciembre, cuando se celebró la Navidad en Hidalgo, ocurrieron tres accidentes de tránsito en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, cuyas consecuencias fueron fatales, ya que cinco adultos perdieron la vida.
La mañana del domingo pasado, se registró un incidente en dicha vía, donde circulaba una camioneta Suzuki, en la que viajaban dos adultos, un hombre y una mujer, junto con su bebé, de cinco meses.
Fue a la altura de Zapotlán, donde la unidad se impactó contra una valla metálica, y aunque momentos después arribaron al sitio unidades de Emergencia, los adultos ya no contaban con signos vitales, mientras que el menor fue llevado al Hospital del Niño DIF.
Por la tarde, se reportó otro incidente en el mismo tramo de la autopista: un automóvil tipo Bora, en el que viajaban dos adultos y tres menores de edad, volcó en la carretera, dejando dos personas sin vida y los infantes, heridos.
Los niños fueron trasladados a una clínica para que fueran atendidos, mientras que, en el caso de sus acompañantes, peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de sus restos.
Además, por la noche, al transitar por dicha carretera, un ciclista perdió la vida, cuando circulaba a la altura de la colonia Felipe Ángeles, en Tolcayuca, donde cuerpos de Emergencia localizaron su cuerpo sin vida.
Presuntamente, el hombre fue impactado por un automóvil particular, tras lo cual quedó prensado en su bicicleta.
En otro punto del estado, se suscitó un choque frontal entre dos autobuses de pasajeros de la línea Futura, en la carretera México-Tuxpan, entre los límites de Acaxochitlán y Huauchinango. El incidente dejó 15 pasajeros lesionados.
Al respecto, el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra), los accidentes automovilísticos en México aumentan hasta 30 por ciento durante las fiestas decembrinas.
En Hidalgo, el fin de semana pasado los accidentes dejaron un saldo de cinco fallecidos.
Yuvenil Torres | Pachuca