En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la jornada de salud que la Instancia de Salud y el Centro de Salud realizaron este lunes.
Dicha jornada tuvo como finalidad, realizar detecciones tempranas de este mal en hombres trabajadores de la Presidencia Municipal pero también se realizaron las pruebas de antígeno prostático, al público en general de manera gratuita.
“En este día conmemorativo y dentro de las acciones del mes del hombre, buscamos garantizar a los varones los servicios de salud y la accesibilidad, por que la cáncer de próstata es la tercera causa de defunción en los varones, después de la diabetes, hipertensión y accidentes”, explicó la directora del Centro de Salud de Jesús María, Claudia Esthela Esparza.
Por su parte, el alcalde invitó a todos los varones del municipio a realizarse la prueba rápida del antígeno prostático que es cien por ciento gratuita, porque el cáncer de próstata es curable si se detecta a tiempo.
“De acuerdo a los datos que nos explicó la doctora Claudia, si hacemos la detección a tiempo como en el caso de las mujeres antes de los 40, sí tenemos un 100% de probabilidad de que se cure, dejemos de estigmatizarnos y cuidemos nuestra salud”.