El Municipio de Aguascalientes presentó su intención de hermanarse con la ciudad de Aurora, ubicada en Illinois, y establecer una estrategia que impulse el turismo médico y estacional en la capital. Los alcaldes, Leonardo Montañez Castro y Richard C. Irving, se encontraron en Aguascalientes para reafirmar su deseo de colaboración.
Leonardo Montañez presidió una reunión de trabajo acompañado por el sector médico de la ciudad para presentar la amplia oferta de especialistas médicos de Aguascalientes, así como la moderna y amplia infraestructura del sistema hospitalario de la capital al alcalde de Aurora, con el propósito de dar a conocer estas ventajas competitivas a la población de aquella ciudad de los Estados Unidos.
El presidente municipal indicó que se busca promocionar a la ciudad de Aguascalientes como un destino para el turismo médico por la calidad y competitividad de sus médicos, además de ser una ciudad segura, con gran conectividad, con atractivos turísticos como sus pueblos mágicos, sus viñedos, y la cercanía con estados coloniales.
En otro momento, tanto Montañez como Irving firmaron la Carta de Intención de Hermanamiento, con lo cual se fortalecen lazos de colaboración internacional a favor del desarrollo cultural, social, turístico y económico.
Durante su intervención, el edil de Aurora agradeció la atención y hospitalidad y externó su interés por conocer más sobre la historia de esta ciudad. Comentó que en su gobierno existen tres temas de importancia que comparte con Aguascalientes: seguridad pública, educación y desarrollo económico y destacó que la comunidad latina tiene un peso muy importante en su administración, por lo que la intención de hermanamiento con Aguascalientes lo llena de orgullo.
En la reunión estuvieron presentes el regidor Carlos Ortega Tiscareño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; el regidor Juan Guillermo Alaniz de León, presidente de la Comisión Permanente de Salud; la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, integrante de esta Comisión; David Hernández, representante de Despacho Castillo; Arturo González Estrada, jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal; Joshio Salvador Fuentes Soto, presidente del Club de Leones en Aguascalientes, así como representantes de diversos hospitales de la ciudad.