El agente de la Coordinación de Investigación, grupo Tulancingo, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) golpeado la noche del domingo por pobladores de Santa María Asunción, comunidad a la que acudió junto con otro elemento, supuestamente a ejecutar una orden de aprehensión, falleció la noche del lunes.
El encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, confirmó la muerte de Sergio Saavedra Torres.
Me entristece el fallecimiento de nuestro compañero agente de la División de Investigación Sergio Saavedra Torres, agredido por un grupo de personas en Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, en cumplimiento del deber”, escribió en redes sociales Nieto Castillo.
Además, señaló que las investigaciones continuarán “para que este homicidio no quede impune, el trabajo para acercar la justicia al pueblo es permanente”, al tiempo que envió su solidaridad para la esposa, hijas, madre y padre de Sergio.
La PGJH el lunes confirmó que un agente del grupo Tulancingo se encontraba grave, debido a que habitantes de Santa María Asunción intentaron lincharlo.
Esto, luego de que semanas atrás hubo un operativo en el que se aseguró hidrocarburo de procedencia ilícita y el domingo, dos agentes investigadores regresaron a dicha comunidad a ejecutar una orden de aprehensión, pero la gente los identificó y arremetió contra ellos, informó la PGJH.
De acuerdo con Cruz Roja del municipio, la noche del domingo paramédicos acudieron a Santa María Asunción para auxiliar a dos agentes investigadores, uno de los cuales presentaba múltiples lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde los médicos determinaron intubarlo ante la gravedad de su estado.
Se conoció que, una vez “estabilizado”, el agente fue trasladado al hospital del Issste, en Pachuca, donde falleció la noche de ayer.
María Antonieta Islas
Tulancingo