La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, dijo confiar que esta semana inicie el programa voluntario de verificación vehicular, en los ocho centros a los que le fue concedido el amparo federal.
Lo anterior, dijo, evitará “inconvenientes” a automovilistas de la entidad que circulen en Estado de México y Ciudad de México.
La funcionaria recordó que el 2 julio pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre 2022, en el que se da vigencia a los hologramas obtenidos por los usuarios en hasta los primeros seis meses de este año.
Sin embargo, aceptó que varios automovilistas han enfrentado inconvenientes en las entidades colindantes, pese a que, en su momento, las secretarías de Medio Ambiente reconocieron la vigencia de los hologramas de Hidalgo, además de brindar la facilidad para realizar trámites voluntarios.
Mixtega Trejo puntualizó que cumplieron con todo el trámite administrativo, incluso ya recibieron los diseños que van a utilizar en los “hologramas voluntarios”, lo cual evitará problemas a los automovilistas de Hidalgo, cuando acudan a otros estados.
María Antonieta Islas | Tulancingo