El hoy exgobernador Omar Fayad Meneses afirmó que, al término de su administración, se quedará en Hidalgo para “dar la cara”, así como estar atento a las aclaraciones y reclamaciones o citaciones que puedan derivarse del proceso de transición.
Tras inaugurar el Hospital Materno Infantil, ubicado en avenida Madero de Pachuca, dijo que estará pendiente durante estos días, que son “difíciles”, debido al proceso de entrega-recepción: “No me voy de Hidalgo. Para todos aquellos que creían que hoy salía corriendo para otro lugar, no, aquí voy a estar”, refirió.
Cuestionado sobre si ha surgido algún señalamiento derivado del proceso de transición, indicó que él no cuenta con el informe final; no obstante, reiteró que estará atento para que cualquier situación se atienda.
En el tema de seguridad, Fayad sostuvo que la delincuencia se va a “topar con un frentazo” si cree que puede aprovecharse del nuevo gobierno, en el marco de la renovación del Poder Ejecutivo.
Reiteró que se convertirá en un embajador de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), pues, dado que el gobierno estatal ya no será del mismo ente político, la militancia le ha pedido ayuda para no perder cohesión y unidad, además de reconstruir aspectos propios del tricolor.
Sobre el bulevar de acceso a la localidad Téllez, que llevará su nombre, dijo que ese no es tema suyo y que no está enterado, es decir, en todo caso, corresponde al municipio de Zempoala.
“Esas son grillas, son las grillas a las que sí voy a salir a acotar. Ah, y tampoco me voy a oponer a que la gente agradecida quiera hacer algún reconocimiento de algún tipo, ¿por qué lo voy a hacer? Pero eso es grilla, yo no le voy a poner a nada el nombre de Fayad”, afirmó.
Yuvenil Torres I Pachuca