El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, dio por clausurada las actividades de la Jornada Odontológica que se realizó durante esta semana en el Casino en donde de la mano con la Asociación Gilberto y la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Aguascalientes (UNAM) se beneficiaron a 600 pacientes en situación vulnerable con diversos tratamientos dentales.
Para el presidente municipal, Leonardo Montañez, la atención a la salud de la población más vulnerable es uno de los temas prioritarios en la agenda de trabajo, es por ello que se unieron esfuerzos con las asociaciones civiles organizadas para hacer posible estas acciones.
Por su parte, la directora general del DIF Municipal, Rita Verónica Cruz Medina, mencionó que el cuidado de la salud bucal es una parte vital para una buena calidad de vida, motivo por el cual se fomentan hábitos saludables y se facilita a la familias el acceso a estos servicios.
A su vez fueron entregados una serie de reconocimientos por parte de Rita Verónica Cruz y Xochiltzin Ilancueilt Ramírez Rodríguez, directora de Programas Institucionales del DIF Municipal, a los 24 médicos estomatólogos de la Fundación UNAM que participaron en dicha jornada.
La atención odontológica es esencial para el plan de salud familiar, es por ello que de igual forma, se agradeció el apoyo que Gabriela Gángara, vicepresidenta de la Asociación Gilberto; Abraham Mendoza, representante de la Fundación UNAM; Gustavo Granados Corzo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo y José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, por sumar voluntades y hacer posible esta jornada odontológica.