Alumnos de las carreras de Procesos de Producción, Paramédico y Protección Civil de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), llevaron a cabo un simulacro de evacuación contra un incendio, la actividad se llevó a cabo en el Edificio XXV aniversario ante el supuesto de un corto circuito.
Las brigadas de auxilio, en medio de una gran cantidad de humo, y ante el desconocimiento de la magnitud del incendio, evacuaron a 65 personas entre personal administrativo, docentes y alumnos que se encontraban en dichas instalaciones.
La evacuación inició a partir de que se escuchó la alarma, lo que llevó a desalojar el inmueble e iniciar las brigadas de rescate; en estas se encontraban los cuerpos de búsqueda y rescate, bomberos, paramédicos y protección civil, mismos que estuvieron integrados por 37 alumnos de las carreras de procesos de producción, paramédicos y protección civil.
Es importante destacar que el simulacro se llevó a cabo de acuerdo a la normatividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como en colaboración con Protección Civil Municipal, de quien se recibió la capacitación para llevar a cabo dicha práctica.
Cabe mencionar que este suceso fue evaluado con base a la normatividad 002 y 019, que establecen los requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo, así como la constitución para integrar, organizar comisiones de seguridad e higiene en cada uno de los centros de trabajo.