Un tigre en el zoológico y acuario de Columbus, en Ohio, murió después de desarrollar neumonía causada por covid-19. El tigre de Amur de 14 años, llamado Júpiter, “había recibido un tratamiento a largo plazo para enfermedades crónicas subyacentes. Esto lo hacía más susceptible a este virus”, dijo el zoológico en un comunicado en Facebook.
“Nos entristece informar que el tigre de Amur, Júpiter, de 14 años, falleció el domingo 26 de junio de 2022, luego de desarrollar neumonía causada por el virus covid-19. Júpiter es el primer animal del Zoológico de Columbus en sucumbir al covid-19″, indicó el zoológico en un comunicado.
El miércoles 22 de junio, su equipo de atención informó que Júpiter estaba enfermo. No comía y era reacio a ponerse de pie, moverse o interactuar con los cuidadores. Esto continuó hasta el día siguiente. Júpiter fue anestesiado para su examen y tratamiento.
Los exámenes iniciales sugirieron una infección y se inició el tratamiento. Desafortunadamente, Júpiter no mejoró con este tratamiento y permaneció reacio a moverse y comer. Al día siguiente, recibió tratamientos adicionales y se le hicieron más pruebas de diagnóstico. Aunque parecía estable, Júpiter falleció durante la noche.
“Como medida de precaución, exigimos al personal que trabaja con gatos, grandes simios y mustélidos (es decir, nutrias, glotones) que use máscaras cuando se encuentre a menos de seis pies de distancia de estos animales. Estos animales son más susceptibles a contraer covi-19″.
EL TIGRE JÚPITER LLEGÓ PROCEDENTE DEL ZOOLÓGICO DE MOSCÚ
Júpiter nació en el Zoológico de Moscú el 9 de julio de 2007. Llegó al Zoológico y Acuario de Columbus el 19 de marzo de 2015 después de pasar un tiempo en el Zoológico Dvur Kralove en la República Checa. Engendró nueve cachorros (seis nacieron en el zoológico de Columbus), “contribuyendo al futuro de esta especie en peligro de extinción”.
El equipo de atención de Júpiter lo recuerda como un tigre grande e impresionante que amaba los peces, dormía en la cueva del hábitat y jugaba con cajas de cartón.
“Su equipo de atención también recuerda con cariño la confianza que construyeron con Júpiter a lo largo del tiempo a través del entrenamiento. Así como su amabilidad con las tigresas, Mara y Natasha. Se extrañará mucho a Júpiter”, puntualiza el comunicado.
Los científicos del Instituto de Investigación Veterinaria Harbin expusieron intencionalmente al virus a grupos de gatos, perros, hurones, cerdos, pollos y patos, y descubrieron que algunos animales son más susceptibles que otros, según el estudio publicado en Science. N
Newsweek en Español te recomienda también estas noticias:
Especialistas en desextinción emprenden resucitación del tigre de Tasmania
Tigre de zoológico de Nueva York da positivo a COVID-19
La propagación de covid-19 en distintas especies de animales causa preocupación entre los expertos