La candidata de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD, Tere Jiménez, firmó una alianza con los más de 153 mil migrantes hidrocálidos en el extranjero, a quienes les prometió trabajar en políticas y estrategias para acompañarlos a la distancia.
Mediante el programa “reencontrando corazones”, la aspirante favorecerá el reencuentro de los paisanos que por años no han podido reunirse con sus familiares, restableciendo el contacto de familias que llevan décadas sin verse. Así mismo, mencionó que se establecerá el Instituto del Migrante para darles apoyo a ellos y sus familias en Aguascalientes, así como oficinas de atención en California y Texas.
“Nosotros estaremos para cuidarlos, para protegerlos y esta alianza es sumamente importante. Es una alianza que ya venían pidiendo en diferentes municipios, y que cada que voy a los municipios les preguntó ¿quién tiene familiares migrantes en el extranjero? y casi la mayoría, el 90% levanta la mano. Y por eso el día de hoy le digo a los aguascalentenses que están en el extranjero que cuenten con un gobierno cercano, un gobierno que sí los va a escuchar” exclamó la ex alcaldesa.
Adicionalmente, se impulsará la posibilidad de que los migrantes puedan utilizar la cédula consular como documento oficial para la realización de trámites en la capital, ante la necesidad de realizar papeleo sin tener documentos nacionales.
Finalmente, mencionó que trabajará de la mano con este sector en la generación de proyectos productivos y mejora de espacios públicos, mediante el programa “2 por 1 para migrantes”, con el cual el Gobierno Estatal duplicará las remesas que lleguen para invertirlas en infraestructura, esto como reconocimiento al esfuerzo que realizan y en beneficio de las comunidades de las que salieron.