Más de cien mujeres emprendedoras, que ofertan diversos productos y servicios a través de una plataforma digital, es el concepto de Tienda Muxeres, un espacio creado para ayudar a quienes necesitan allegarse de recursos económicos.
Verónica Salame, activista social en pro de la equidad de género y derechos de la mujer, y quien participa como impulsora de Tienda Muxeres, dijo que a través de este proyecto se busca conformar una comunidad de mujeres que quieran empoderamiento a través de la vinculación y comercialización de sus productos y servicios.
“Surgimos como un marketplace para apoyar a través de esta red, a otras mujeres que están en situación de violencia, carencia y aislamiento, aquí con este proyecto las apoyamos para encontrar su voz e independencia económica”.
De acuerdo con datos del especialista en venta directa Carlo Ledezma, México es el séptimo país en ventas a nivel mundial; el 80% de quienes se dedican a la venta directa son mujeres y de este 80% siete de cada diez son amas de casa. Si bien el comercio de venta directa (por catálogo) presenta altos números, para que las ventas sigan vigentes se ha tenido que migrar al comercio electrónico.
El consultor explica que la gente piensa que la industria de la Venta Directa solo tiene que ver con el catálogo, con estar cara a cara ofreciendo un producto o un servicio. Sin embargo dijo “El hecho es que afortunadamente muchas empresas han venido utilizando plataformas de comunicación para involucramiento o retención de sus clientes por medio de las nuevas tecnologías”.
Tan solo en 2021, datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), revelan que durante el año pasado, el e-commerce en nuestro país, tuvo un valor de 401,000 millones de pesos, cifra superior a lo registrado en 2020.
Ante ello Verónica Salame promotora de Tienda Muxeres señaló que, el objetivo de adherirse a una plataforma digital en donde se ofertan productos y servicios, es el empoderamiento de las mujeres mexicanas para fomentar su desarrollo económico y social, brindar oportunidades y ser un referente para otras que buscan salir de una condición de desigualdad económica o un entorno de violencia.