Usuarios de redes sociales señalaron que Telmex habría montado una campaña de desprestigio contra Totalplay, misma que tendría el hashtag #TotalPleito.
De acuerdo a las publicaciones este hashtag tuvo mayor interacción en Twitter a raíz de que sólo un número contado de usuarios empezó a propagarlo deliberadamente y no surgió como una queja o movimiento orgánico y auténtico.
De acuerdo a estadísticas de Twitter Analytics, 118 usuarios únicos han realizado 1375 menciones del hashtag #totalpleito. Sin embargo, cerca del 50 por ciento de las menciones (611 de ellas) han sido generadas por 47 “usuarios únicos” aunque su contenido no es de una persona física si no de cuentas que publican contenido en general y ganan de la viralización.
“Evidentemente la campaña que hizo Telmex de #totalpleito son puros bots para difamar a la competencia”, se lee en uno de los twitts.
De igual forma, varios usuarios hicieron hincapié en el hecho de el uso de usuarios pagados mejor conocidos como “bots” para este propósito.
“Telmex no sabe ni siquiera usar bien las campañas de bots, se inventan una campaña #totalpleito para difamar a la competencia con cuentas falsas, mismas que apoyan a Telmex”, se lee en una de las publicaciones.